Con motivo del último día de las Fallas, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Sam Montalvo, policía federal retirado de Miami, quien ha desarrollado su trayectoria profesional desde muy joven en diversas agencias federales. Sam  nos ha visitado en numerosas ocasiones, impulsado por su estrecho vínculo con Valencia.

Durante la jornada, y aprovechando que debía realizar unas gestiones administrativas, le acompañé, lo que nos permitió compartir un breve encuentro y tomar un café, a pesar de la dificultad para encontrar establecimientos abiertos tras la celebración de la “Nit del Foc”, uno de los actos más representativos de las Fallas, en el que un destacado castillo de fuegos artificiales ilumina la ciudad y da paso a un ambiente festivo generalizado en todos los barrios.

Durante este encuentro, pudimos intercambiar impresiones sobre los acontecimientos vividos desde nuestra última reunión en Miami, apenas mes y medio antes, abordando tanto cuestiones profesionales como personales.

Finalizado el encuentro, le acompañé de regreso al centro de Valencia para que pudiera disfrutar del último día de las Fallas junto a su familia, mientras yo retomaba mis obligaciones de servicio, con la certeza de que volveremos a coincidir próximamente, a uno u otro lado del Atlántico.

Autor: Roberto Mengod (IPA Comunidad Valenciana)