Considerándolo un honor, no sólo para los socios de IPA CV, en texto adjunto, remitimos escrito con motivo del reconocimiento efectuado por el Comité Ejecutivo Nacional de IPA Ucrania a nuestra delegación de IPA, a su Presidente y a su Directora de Cooperación y Emergencias.

Reconocimiento que por supuesto lo hacemos extensivo a todos los socios, no sólo de IPACV, sino de todas aquellas Comunidades de IPA España que de una forma u otra están cooperando y ayudando a las familias ucranianas que lo necesitan, sean miembros de IPA o no.

Igualmente, trasladamos nuestra felicitación y reconocimiento a TODAS las Secciones de IPA por el trabajo que están realizando para con los compañeros y/o familias.

Sirvan a su vez estas líneas para agradecer al Comité Ejecutivo Nacional de IPA Ucrania el reconocimiento recibido a esta labor que se realiza desde la discreción, felicitándoles por seguir al frente de la Asociación en estos momentos tan duros y peligrosos, desarrollando y manteniendo con vida a IPA.

Dejamos a criterio de la Junta Nacional, la difusión de este reconocimiento al resto de Delegaciones Nacionales, así como IPA Internacional para que tengan conocimiento de este reconocimiento.

Enrique V. Sales
Presidente IPA CV

Como ya se informó en su momento con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, desde IPA CV se puso en marcha el ofrecimiento a las familias de compañeros fuesen o no de IPA, para su acogida en esta Comunidad.

Aquella llamada de colaboración, se tradujo en la respuesta por parte de más de 100 familias de compañeros, no solo de la Comunidad Valenciana sino de otras provincias españolas ofreciéndose y ofreciendo su apoyo en ayuda y acogimiento.

Si bien no han llegado tantas familias de compañeros como se esperaba, las que sí lograron llegar, han sido ubicadas en distintas poblaciones de esta Comunidad y otras provincias españolas.

Por razones obvias de seguridad y discreción, no se hace publicidad ni difusión de los lugares ni familias de acogida, así como tampoco la identidad de las familias acogidas, no solo por la misma seguridad hacia ellas sino por salvaguardar su dignidad personal.

Desde IPA CV no solo se ha llevado a cabo esta iniciativa, desde el silencio o discreción en nuestro trabajo como Junta Directiva y de la mano de la responsable de la Comisión Social y de Emergencias, se estableció convenio de colaboración con la empresa Intercom Estate A.V. S.L. y Cevica Azulejera que junto con las ONGd, Aniuskas y la Asociación Hispano-Búlgara para la Integración y Desarrollo, se ayuda en las recogidas y posterior envío de material hasta la propia Ucrania.

El trabajo silencioso y discreto en el que seguimos inmersos, ayudando a aquellos familiares de compañeros que se encuentran no solo por nuestra Comunidad, ha propiciado que por parte del Comité Ejecutivo de la Sección Nacional de IPA Ucrania, concedan a IPACV, a su Presidente y a la Vicepresidenta Directora de la Comisión Social y Emergencias, RECONOCIMIENTO AL MERITO.

Este reconocimiento, no es solo mérito de este equipo de trabajo, sino de todos los socios que con su apoyo, confianza y colaboración hacen posible que continuemos en esta línea de cooperación, de la que IPACV es pionera desde el año 1997. (Nicaragua, El Salvador, Kenia, Orihuela, La Palma, Ucrania….)

A todos vosotros, Jesús, Amos, Paco, Silvia, Alex (interprete) y a una larga lista de socios, colaboradores, simpatizantes y familias que nos apoyan, en nombre de IPA Ucrania e IPA CV, GRACIAS.

Enrique V. Sales
Presidente IPACV