Comunicado de la Coordinadora de Viajes y 3r Vicepresidente de IPA USA, Carmen Alvelo, con el fin de dar algunas indicaciones dirigidas a los socios de IPA que proyectan realizar viajes a New York, así como a otros lugares de aquél país, actualizando algunos procedimientos que estaban en vigor desde hace tiempo…

«Si un socio va a visitar a NY y quiere hacer un Ride Along – (Patrullar), ellos tienen que ir al website del NYPD y entrar en Community Affairs, buscar el formulario (Ride Along) y rellenarlo.

Tienen que enviar el formulario, con una copia del carnet de policia, pasaporte y una carta del jefe de donde trabajan, que diga que él confirma y tiene conocimiento de que el solicitante va a patrullar con el NYPD y que sí es policia en (escribir el lugar de destino y Unidad de referencia).

Todo eso se lo tienen que enviar al NYPD por correo (certificado), NO a IPA de NY.

También acerca de los alojamientos. Nosotros en NY o en los Estados Unidos no tenemos alojamientos que podamos recomendar. Sí habrá algunos socios que alquilen un piso o habitación, pero normalmente con carácter fijo no tenemos a nadie y los que alquilan casi siempre están ocupados.

Puede ser que alguna de las Regiones (diferentes secciones de la IPA en IPA-USA) que recomiende un hotel. En NY no tenemos hoteles para recomendar, ya que todos son muy caros y aunque Juan (el presidente de IPA NY) y yo habíamos ido a diferentes hoteles, nadie quería darnos descuentos y si nos daban descuentos, no valía la pena, porque yo no los consideraba descuentos.

El Formulario de Viaje (travel from), para el resto de País, se cuidará Pedro Doimeadios, (de la Secretaría de Viajes – USA) para que lo envíe a las tres regiones de la IPA-USA, hay que poner las fechas que van a estar en cada sitio. Muchas veces cuando una Región ve eso, ni le hace caso a los Travel Forms. Está escrito en el procedimiento que hay que rellenar un Formulario para cada sitio que se va a visitar.«