El pasado 17 de agosto la Policía Local de Xàbia (Alicante) recibió la visita del agente de policía de Reino Unido, William Young. El señor Young, miembro de IPA UK desde hace seis años, ejerce sus funciones como detective de asuntos criminales en la población de Newton Abbot, en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra.

Aprovechando unos días de vacaciones en España, en concreto en la comarca de la Marina Alta, en Alicante, el agente contactó con el Inspector de la Policía Local de Xàbia, José Ribes, miembro de IPA CV, con quien mantiene una relación de amistad, pudiendo conversar sobre los asuntos que preocupan a la comunidad policial a nivel internacional así como realizar una breve visita a las instalaciones de la Policía Local y manteniendo un breve encuentro con el Jefe de la plantilla.

La visita del agente Young contó con la presencia de sus pequeños hijos quienes no desperdiciaron la oportunidad de realizar un pequeño tour por las dependencias subiéndose a un vehículo policial y admirando la unidad de drones de la Policía Local de Xàbia.

Esta visita se enmarca en las relaciones que desde IPA, como Asociación de ámbito internacional, mantiene con miembros de diferentes cuerpos policiales; en concreto, desde la Policía Local de Xàbia, a través de su Inspector José Ribes, sigue en contacto con diversos países europeos, especialmente con las secciones de IPA UK e IPA Alemania.

¡¡ Servo per amikeco !!