José Ribes (IPA-CV) & William Young (IPA-IK)

Que IPA reúne casi todas las nacionalidades existentes en el mundo, lo sabemos. Que transmite los valores de amistad, solidaridad, entendimiento, compañerismo; también lo sabemos. Que con ello cualquier miembro de la Organización puede pedir el auxilio, la ayuda o la cooperación de cualquier otro, también es de sobra conocido.

Pues esto es lo hizo el miembro de IPA UK, el detective de Newton Abbot, William Young, cuando aterrizó en tierras valencianas para pasar unos días de vacaciones con su familia. Buen conocedor de la zona de la Marina Alta acudió a otro miembro de IPA CV y amigo, el Inspector de la Policía Local de Xàbia, José Ribes, para realizar una de las actividades que más le agrada, tanto a él como a su familia: practicar el senderismo y el ascenso a montañas.

Qué mejor ejemplo y representatividad en la geografía de la Marina Alta que el Montgó; montaña querida, salvaguarda y referencia del estado de ánimo de todos los que vivimos bajo su sombra: tanto solar como esotérica.

Así pues, el pasado 2 de enero, recién estrenado el año 2024, ambos miembros de IPA y la familia del señor Young, con un tiempo cuasi primaveral, soleado y con una temperatura ideal para la actividad, ascendieron hacia la cumbre del Montgó llevando con ellos todos esos valores que IPA atesora en su formación, plasmando en las fotografías que se acompañan la unión de ambas secciones de la organización.

El señor Young obsequió al señor Ribes con un emblema de IPA UK con la máxima: “Thin Blue Line” que determina ese fino espacio por donde la Policía de todos los países democráticos se mueve para defender los derechos y libertades conseguidos sin infringir, al mismo tiempo, el propio ordenamiento jurídico establecido. También recibió el señor Ribes un pin con el emblema de IPA UK para lucirlo en una prenda de gala.

Después de la ascensión y su pertinente descanso y refrigerio, vino la bajada y la forzosa despedida con el deseo de que el año que acaba de comenzar sea a nivel personal lo más dichoso y mejor posible y en la cuestión profesional y organizativa para IPA se mantenga esa relación amistosa, se incremente y que, además, sirva de ejemplo para que otros miembros y secciones fomenten, más si cabe, aquellos valores por los que la Asociación Internacional de Policía nació.

¡¡ Feliz Año 2024 !!

Servo Per Amikeko

Obsequios entregados por el detective William Young

Impresionantes vistas desde la cima del Montgó (753 m.)