Me dirijo a todos los que habéis mandado un correo ofreciéndoos para acoger a familias de compañeros tal y como se indicaba en el mensaje enviado a inicios del mes de marzo.

Como bien se decía en el mismo, se estaba recabando información acerca de los compañeros interesados y dispuestos para acoger a familias de compañeros Socios o No de IPA.

Tras varias semanas transcurridos en los que todos vemos las terribles noticias que nos van llegando, tan solo puedo deciros que, por desgracia, la mayoría de las familias de compañeros, al parecer prefieren quedarse a luchar al lado de sus maridos, obligando con ello a que sus hijos permanezcan allí.

El pasado 11 de marzo, tras cinco días de duro viaje, llegó a Valencia la primera familia de un compañero de Ucrania cuya llegada ha sido coordinada por IPA CV. Para no romper esta unión familiar compuesta por seis miembros, todos ellos fueron trasladados a la población de Petrer (Alicante). En esta localidad, un compañero de la Policía Local con la colaboración del Ayuntamiento, les facilitó una vivienda, en la que el consistorio corre con todos los gastos de manutención, mantenimiento de la vivienda, servicio médico, escolarización, etc.

Enrique V. Sales, presidente de IPA CV, con la familia de un compañero de Ucrania, acogidos en Petrer

Con posterioridad, IPA CV ha coordinado la llegada, en condiciones legales, recibido y acompañado hasta los puntos asignados a otras tres familias. Una familia en Dénia compuesta por tres miembros, otra en La Nucia (Alicante) de dos miembros y otra en Benicássim (Castellón) de otros dos miembros. Todas las familias disponen de la atención médica, escolarización y en breve, según vaya tocándoles por fechas, tarjeta de residencia.

En todos los casos en los que estamos colaborando, las familias acogidas han sido incluidas en el programa de refugiados, siguiendo los trámites establecidos para que así sean reconocidos por el Ministerio.

Desde IPA Comunidad Valencia quisiéramos que llegasen más familias de compañeros, pero esa decisión no está en nuestras manos.

No obstante, si de los compañeros que habéis mostrado interés en acoger alguna familia, queréis hacerlo sin que sean familiares de policías, por nuestra parte facilitaremos la información que nos llegue y si así lo deseáis, pondremos a disposición de los servicios sociales o entidades que gestionan los acogimientos, vuestro interés.

Como se indicaba en el escrito informativo, nuestra idea es publicar la información que sea estrictamente relevante, en gran medida como respeto a estas familias que están pasando por tan duro trance. De todos modos, con la presente comunicación os queremos asegurar que la poca información publicada no es indicio de inactividad por nuestra parte, ni mucho menos.

Estamos y estaremos a vuestra disposición para todo aquello que queráis consultar y que este dentro de nuestro alcance. Lo que no sepamos, lo preguntaremos para daros una respuesta.

Atentamente

Enrique V. Sales San José
Presidente IPA CV