comunicado_urgente_ipa

Con motivo de las fuertes lluvias caídas en la zona sur de Alicante, y tras el llamamiento efectuado por el Oficial Jefe de Policia Local de Ondara, a la vez socio de IPA-CV, desde la Comisión de Cooperación y Emergencias de esta Delegación, se ha establecido contacto con los principales responsables coordinadores de la zona para saber qué tipo de material o ayuda les hace más falta.

En este contacto, nos informan que la principal necesidad no estriba en conseguir, ropa y/o alimentos, sino material para poder realizar las tareas de limpieza no solo de los hogares sino del propio pueblo.

Se va a poner en marcha un grupo solidario de IPA o IPA-CV para en un plazo máximo de 48 horas poder acudir a la zona y entregar los utensilios recogidos.

Aquellos Socios, no socios o simpatizantes que pudieran estar interesados en colaborar, y siempre ciñéndose a lo indicado, siendo el nexo la compañera Silvia de la Torre, responsable de la Comisión de Cooperación (podéis contactar con la misma por WhatsApp al número 626720964)

Los que tengáis en vuestra zona empresas que pueda ser susceptible de facilitar este tipo de material, por parte de IPA-CV se entregará a posteriori un documento acreditativo de la donación, no solo por la colaboración, sino para posibles desgravaciones fiscales.

El listado de material de limpieza es orientativo: pantalones chubasquero o de trabajo, botas de agua, azadas, palas, cubos, fregonas, escobas duras, guantes de trabajo y de goma, chalecos reflectantes etc. Lo que NO les hace falta es ropa y alimentos.

Igualmente se necesita material infantil para varias guarderías de la zona de Orihuela, las cuales han quedado arrasadas por el agua y barro, perdiendo todo el material de uso como son, lápices, libretas de colorear, plastilina, tizas, ceras, etc. a este respecto también se informará con más exactitud el tipo de materiales más necesarios.

Para la población de Dolores, indican la posibilidad de colaborar participando en las tareas de limpieza y/o retirada de enseres, el jefe de Policia L ocal de Dolores también es socio de IPA-CV.

La Junta Directiva de I.P.A. de la Comunidad Valencia