IPA COMUNIDAD VALENCIANA – 5º CONCURSO NACIONAL NARRATIVA POLICIAL

cartel 5o Concurso nacional de narrativa

Retomando la iniciativa tenida en años anteriores,  I.P.A. Comunidad Valenciana convoca el 5º Concurso Nacional de Relatos Policiales Cortos, con las siguientes:

BASES:

1.- Sólo se admitirán relatos cuyo fondo o tema esté vinculado a la policía y sus autores pertenezcan a cualquiera de los Cuerpos o Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales o Policías Autonómicas) y sean SOCIOS IPA al corriente de la cuota anual.

2.- Los relatos, escritos en castellano, no tendrán una extensión menor de 3.000  palabras ni mayor de 5.000.

3.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, si bien sólo podrá ser seleccionada entre los finalistas y ganadores una de sus obras.

4.- Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tales, los no publicados en papel o por cualquier otro medio impreso o digital (páginas Web, Blog, Foros o Edición Electrónica), y no estén comprometidos con una tercera parte.

5.- Los autores deberán estar en plena posesión de todos los derechos sobre los escritos que presenten. Ni la organización, ni el patrocinador se hacen responsables del incumplimiento de esta base, siendo el autor quien declara, por el simple hecho de participar, su autoría y quien afrontaría cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la vulneración de derechos de terceros.

6.- Los relatos se presentarán en castellano, en formato Word para PC o rtf, letra Arial o Times New Roman del tamaño 12 y con interlineado a espacio y medio, formalizando el envío desde el 15 de Abril hasta antes de las 23,59 horas del día 30 de Septiembre del presente año, debiendo los escritos ser remitidos por correo electrónico a narrativa@ipacvalenciana.org

7.- La organización no se pondrá en contacto con los participantes salvo para confirmar la recepción de los escritos y su admisión.

8.- El asunto del mensaje deberá indicar: Concurso de Relatos Cortos I.P.A. Comunidad Valenciana y el nombre del relato. El relato irá en archivo adjunto y el autor se identificará en el cuerpo del mensaje, con nombre, DNI, dirección y correo electrónico.

9.- Los autores de los relatos finalistas y premiados, por el mero hecho de participar, ceden los derechos a I.P.A. Comunidad Valenciana — organizadora / patrocinadora del concurso— para su publicación (Si procede o se logra patrocinador) en una edición en papel, que será presentada en un acto en coincidencia con el Día del Socio, en fecha a determinar.

Los autores seleccionados (ganadores y finalistas) conservarán en todo momento sus derechos sobre los trabajos presentados, comprometiéndose no obstante a no publicarlos en otro lugar hasta pasado un año a contar desde la notificación del premio.

Aparte de los premios consignados en el punto 14 y un ejemplar de cortesía, no habrá otra retribución a los autores, destinándose los posibles beneficios, caso de impresión para su puesta a disposición de los interesados, para la realización y mejora de posteriores concursos. (Premios y ediciones)

10.- La selección y la concesión de los premios, estarán a cargo de Vicente Hernándiz y otros jurados que se designen, reservándose el jurado el derecho para resolver sobre cualquier cuestión que pudiera surgir y no esté recogida en estas bases.

11.- Los relatos no seleccionados, así como toda información sobre sus autores, serán borrados pasado un mes desde la publicación del fallo, plazo establecido para poder atender a posibles reclamaciones.

12.- Los finalistas y los tres ganadores se darán a conocer mediante publicación oficial en­ la web oficial de I.P.A. España y/o Comunidad Valenciana con antelación suficiente a la celebración del evento, pudiendo también hacerse públicos por otros medios.

13.- PROTECCION DE DATOS: Los datos personales serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al jurado mantener contacto con los participantes, y serán cancelados (eliminados), en el caso de los relatos descartados, una vez concluido el plazo de reclamación (un mes desde la comunicación oficial). La información sobre los autores seleccionados pasará a formar parte de la base de datos de I.P.A Comunidad Valenciana, para posibilitar la gestión administrativa de la edición, y su recogida, tratamiento y cancelación estarán sujetos a la legislación vigente.

14.- PREMIOS:

  • GENÉRICO: Ganadores y finalistas recibirán un ejemplar de la edición, (Caso de realizarse) que serán facilitados en el acto de entrega de los premios que a tal efecto se celebrará el Día del Socio, en fecha a determinar. Al concluir el acto, quien lo desee, podrá adquirir mediante el donativo correspondiente, los ejemplares extra que precise.
  • Un PRIMER PREMIO: El autor del relato ganador recibirá 200 Euros (a los que se aplicará las deducciones fiscales pertinentes) y si se logra la edición de la antología, dará título a la antología.
  • (Dos – Tres) SEGUNDOS PREMIOS: Previa selección del primero, se concederán (dos – tres) menciones especiales. En caso de edición, figurarán en la impresión con esa denominación.
  • FINALISTAS: En número máximo de 7 (siete), que, en caso de impresión, verán sus escritos publicados en la antología que se realizará al efecto, en las condiciones descritas en el punto 9 de estas bases.
  • Todos los premios serán entregados en el acto que I.P.A. Comunidad Valenciana organice, pudiendo ser recogidos por los autores o personas que ellos designen, siempre previo aviso realizado al correo electrónico al que se remiten los escritos, identificando en el mismo a la persona que los recogerá. Quien recoja los premios deberá presentarse a la organización antes del acto de entrega.

15.- Los participantes, por el simple hecho remitir escritos para concursar, aceptan en su totalidad las bases de este concurso, así como el uso de sus datos e imagen caso de ser publicadas en algún medio.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS IPACV. Guarda el enlace permanente.